derrumbe_risaralda_0

ATENCION VIAS CERRADAS

#NACIONAL

Vía Panamericana entre Risaralda – Chocó nuevamente está cerrada por un deslizamiento

Un nuevo deslizamiento de tierra tiene paralizada la movilidad por esta zona del país.

El invierno que sigue golpeando al departamento de Risaralda ocasionó en la madrugada del sábado un deslizamiento de tierra de grandes proporciones sobre la vía Panamericana que une a las ciudades capitales de Pereira – Quibdó, situación que tiene bloqueada la movilidad por este corredor vial nacional.

De acuerdo con el vocero del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, Néstor Cardona, el derrumbe se presentó en el sector conocido como La Cabaña, en un tramo entre el municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia.

Personal de Invías y la firma concesionaria de la vía se encuentran con maquinaria en el punto del deslizamiento, prestos a realizar las labores de remoción de lodos que han caído sobre el carreteable, sin embargo, el proceso se ha dificultado ya que siguen cayendo fuertes lluvias en esta zona del país.

Aunque este derrumbe se configura en el de mayor complejidad para la movilidad por la vía Panamericana Risaralda – Chocó, también en otros puntos han caído pequeños deslizamiento que dejan el tránsito restringido a un sólo carril.