CALI

CALI COLAPSO POR FUERTES LLUVIAS EN LAS ULTIMAS HORAS.

Cali colapsó tras fuerte aguacero

Caída de árboles, semáforos dañados, desplome de una valla publicitaria y de un poste, fue el saldo de la emergencia.Tras las fuertes lluvias que se registraron en Cali, la ciudad se vio afectada tras la caída de 26 árboles que generó daños en viviendas, vehículos y varios cables de energía.

A través de redes sociales, la ciudadanía también reportó la caída de varios árboles en diferentes zonas de la ciudad lo que generó un caos vehicular así como afectaciones en algunas viviendas.

De igual manera, se registró la creciente del río Pance y la caída de un poste de luminaria pública que afectó tres carriles del puente de la carrera octava.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con el equipo operativo  de gestión de Flora, junto a la secretaría de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, Emcali y la secretearía de Movilidad atendieron más de 26 reportes de árboles caídos en diversos puntos, principalmente de la especial arbórea Ficus, Leucaenas, Gualanday y Chiminango.

Seis de ellos están relacionados con volcamientos sobre viviendas, cuatro sobre vehículos y cinco tienen involucradas varias redes de energía”, aseveró Camilo Salamanca del grupo operativo Gestión de Flora del Dagma.Cabe recordar que, según la Administración Distrital, el Fenómeno de La Niña durará hasta el mes de junio, por lo que el llamado a la comunidad es a no arrojar basura a los sumideros para evitar posibles inundaciones.