impuestos_0

IMPUESTOS EN BOGOTA AUMENTARIAN.

#Bogota

Impuestos en Bogotá aumentarían por cambios en la estratificación, denuncia Concejal

Habrá un incremento en los predios de Propiedad Horizontal la mayoría pasarán a ser estrato 5 y 6.n Enmedio de la más reciente noticia sobre el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que se ubicó en 8,53 % anual, varios quedaron preocupados. El costo de la vida de los colombianos se ha ido disparando y más ahora cuando conseguir alimentos es cada vez más complejo. 

Ahora bien, habría otra noticia que le caería como un balde de agua fría a los bogotanos. El concejal Rolando González, evidenció que la Secretaría de Planeación está estudiando la posibilidad de cambiar la metodología de estratificación en Bogotá la cual tendría un impacto financiero en el bolsillo.

Por un lado, incrementando el pago por impuesto predial y por el otro estos propietarios perderían los subsidios que reciben en la tarifa de los servicios públicos domiciliarios.

El cabildante identificó que desde el año 2020 se han realizado cuatro estudios y basado en ello se firmó el contrato 527 de 2020, con la empresa Proyectamos Colombia SAS.

De acuerdo al estudio se expresa: “Otra circunstancia que obliga a pensar en qué momento habría de implementarse la nueva metodología de estratificación es la proximidad de las elecciones en 2022”.

#IMPACTONOTICIAS

#IMPACTOFM