POLICIA

MAS DE NUEVE MIL POLICIAS CUSTODIARAN A BOGOTA.

Más de 9.000 policías custodiarán Bogotá en elecciones de este domingo

Serán más de 800 puestos de votación los que estarán habilitados en la capital del país.

El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que la capital ya está preparada para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo.

En diálogo con IMPACTO NOTICIAS , que serán más de 9.000 policías los que custodiarán la ciudad en el marco del proceso electoral.

«Hemos dispuesto más de 9.000 hombres que harán parte de este dispositivo de seguridad durante la jornada electoral para cubrir los 901 puestos de votación», dijo.

Asimismo, el oficial señaló que seis de los puestos de votación tendrán acompañamiento adicional por parte del Ejército, «cinco de ellos en la localidad de Usme y otro en zona rural de la misma localidad».

 El coronel dijo que por ahora no se tienen alertas de alguna situación de orden público, aunque precisó que estarán haciendo operativos desde la tarde de este viernes para descartar cualquier hecho.

«Desde hoy tendremos acuartelamiento de primer grado y estaremos desarrollando operativos en toda la ciudad», sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, instó a los ciudadanos a votar y precisó que «queremos reiterar la invitación a los más de 2’070.000 cundinamarqueses que pueden ejercer su derecho al voto, para que lo hagan este próximo domingo 13 de marzo».

En ese sentido, manifestó que «tenemos 503 puestos de votación, 59809 mesas y más de 4.500 efectivos entre Policía y Ejército en cada uno de nuestros 116 municipios, asegurando una jornada electoral de Congreso y consultas presidenciales en paz».

También lea: Que los que mataron a mi hija cuenten la verdad: mamá de Ana María Castro

Cabe mencionar, que de acuerdo con el censo electoral, en Cundinamarca hay 2’070.075 personas habilitadas para votar, de las cuales, 1’056.608 son mujeres y 1’013.467, hombres.

Para la jornada se dispusieron 503 puestos de votación en todo el departamento: 296 urbanos, 190 rurales (corregimientos e inspecciones), nueve en cárceles y ocho puestos censo, coordinados por la Registraduría Nacional.