DUQUE- ECUADOR

REAPERTURA DE FRONTERA.

Duque anuncia reapertura de frontera con Ecuador desde el primero de diciembre

Desde que inició la pandemia en mayo de 2020 se cerró la frontera. El presidente Iván Duque anunció al término de su encuentro con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, que las fronteras entre los dos países se abrirán a partir del primero de diciembre. 

La reapertura de las fronteras se cumplirá en medio de estrictos controles para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de covid -19.

“Hemos acordado que el próximo 1 de diciembre se dará la reapertura de nuestras fronteras, una reapertura ordenada estructurada, bien focalizada para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos, pero esa reapertura no solamente es un importante mensaje a las regiones de frontera sino también a la continuidad de la comunicación y la conectividad entre nuestras naciones”, dijo Duque.

El Jefe de Estado precisó que tanto transportadores como comerciantes podrán desplazarse sin ningún contratiempo entre las dos las naciones e indicó que esto permitirá que exista una mayor competitividad.